REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DR. “LUIS BELTRÁN PRIETO
FIGUEROA”
BARQUISIMETO EDO-LARA.
Ensayo sobre libro de dibujo técnico.
Participante:
José Antonio Galavis
C.I: 20009643
Especialidad de: Mecánica
Industrial.
Libro
de dibujo técnico 9 año siclo diversificado creado por MARIA GRACIELIS
FERNANDEZ SILANO docente de la especialidad de artes mención visuales UPEL.
Editorial actualidad escolar 2000 la presentación y diagramación de esta obra han
sido realizados de acuerdo con el plan editorial de EDITORIAL ACTUALIDAD
ESCOLAR 2000, bajo su supervisión, la presente obra ha sido
elaborada con la finalidad de brindarle a los profesores la herramienta básica
para la ejecución de su profesión. La misma permitirá desarrollar habilidades,
destrezas y conocimientos en esta disciplina
tan exigente como lo es el dibujo técnico. A demás aquí se pueden encontrar
reunidos todos los contenidos para ayudar a consolidar las competencias necesarias para este nivel.
Este
libro ofrece al estudiante la oportunidad de conocer, con más detalle y con
imágenes atractivas que facilitan un aprendizaje significativo, el conjunto de
contenidos a trabajar en este nivel específicamente; todo aquello contenido en
el libro acompañado con las recomendaciones técnicas pertinentes, que
contribuirán a un desempeño de calidad en el estudiante a través de su proceso
formativo.
En
este libro se explican los procedimientos geométricos del dibujo, permitiendo,
con la didáctica más apropiada, que todo lo que se plantee sea resuelto de la
manera más adecuada.
Ante
la efervescencia y cambio constante de la sociedad, este libro se encuentra a
la vanguardia de nuestro currículo ya que cumple con competencia tales como
diversidad de información, incluyendo el tan importante uso de las TIC que
promueve tanto en los docentes y estudiantes un avance significativo con
respecto al proceso educativo llevado a cabo actualmente, permitiendo hacer más
interesante este libro para los estudiantes de este nivel, atrayéndolos hacia
esta área compleja y dinámica como el dibujo técnico, no solo eso sino que es
herramienta basada en el aprendizaje didáctico planteado en los lineamientos
curriculares junto a la tranvesalidad
curricular que plantea objetivos claros fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario