jueves, 5 de julio de 2012

ANÁLISIS DEL LIBRO DE TEXTO

  

     El libro GUIA PARA TRABAJAR Y DESARROLLAR DESTREZAS MANUALES Y PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO, recopilado del texto: EL GRAN LIBRO DE LA MAESTRA DE PREESCOLAR, fue elaborado por la Profesora Elba Pérez, del Centro de Educación Inicial Bolivariana "Lola Alamo" se adapta a los niños entre 3 y 6 años, correspondientes a la etapa preescolar, ya que contiene diferentes trabajos manuales, tomando en cuenta las técnicas plásticas, artisticas y de modelado que hacen a las ilustraciones más coloridas y llamativas.

          Por otra parte, en cuanto a su contenido, se puede decir que es adecuado, debido a que los diversos dibujos son especialmente diseñados para que el niño le de rienda suelta a su imaginación, potenciando de esta forma la creatividad, que contribuye notablemente en su ingenio.

         Del mismo modo, es oportuno señalar que el contenido del libro en cuestión está acorde con el Sistema Educativo Bolivariano, porque promueve el desarrollo pleno de los niños y niñas al propiciar experiencias de aprendizaje que los haga capaces de construir conocimientos, participar libre y creativamente, específicamente en el área de las manualidades.

         En consecuencia, los diferentes tópicos abordados en el libro son pertinentes para el liño o niña en edad preescolar, debido a que las manualidades les abren las puertas a utilizar y desarrollar su propia imaginación. Además, mejora el desarrollo social porque los niños cambian su actitud hacia los trabajos grupales. 

      En definitiva, las manualidades dejan que los niños expresen sus sentimientos y esto contribuye a su desarrollo emocional, por lo que se considera una herramienta valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para la formación integral del estudiante, como para la labor del docente al facilitar un recurso didáctico y sencillo en sus tarea diaria con los niños.

 Integrantes:
Nieves Durán 
Ana Daza



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario